Madrid Time-lapse Workshop

05 Nov Madrid Time-lapse Workshop

Made on Earth from Enrique Pacheco on Vimeo.

OBJETIVOS

El Time-lapse es una técnica visual, a medio camino entre la fotografía y el vídeo, que se está convirtiendo en los últimos tiempos en un recurso creativo fundamental de cualquier producción audiovisual que se precie.

Debido al rápido avance de los medios tecnológicos así como a la democratización de los mismos, tanto el profesional como el aficionado tienen a su disposición de manera económica y accesible las herramientas necesarias para la consecución de un trabajo de la más alta calidad.

El objetivo de este taller será poner a disposición de los alumnos todos los conocimientos necesarios, tanto en producción como en edición, para realizar time-lapses con los más altos estándares de calidad, tanto técnica como conceptualmente.

DESTINATARIOS

El taller de time-lapse está destinado a fotógrafos, videógrafos y otros artistas visuales que, teniendo conocimientos previos de imagen, fotografía y/o video, quieran iniciarse o mejorar su nivel en esta técnica, alcanzando un nivel de resultados al más alto nivel.
No hace falta tener grandes conocimientos previos, pero si conceptos básicos de fotografía y manejo de la cámara.

MÉTODO

El Time-lapse workshop se dividirá en tres bloques fundamentales:

1. En el primero, de marcado carácter teórico, se profundizará en todos los elementos intrínsecos de esta técnica, desde los ajustes básicos de cámara hasta los trucos de los expertos.

2. En la segunda parte, realizaremos una práctica que nos servirá para aprender cómo ajustar nuestros equipos, usaremos intervalómetros, sliders motorizados, etc Así mismo pondremos en práctica todos los conocimientos adquiridos en la primera parte.
Dispondremos de material de Sony, M-Slider, Zeiss, Benro, y otras marcas colaboradoras.

3. En la última parte afrontaremos la dura pero fructífera tarea de la edición, donde no sólo aprenderemos a revelar y compilar nuestros clips, también profundizaremos en técnicas avanzadas de postproducción en After Effects y LRTimelapse.

DURACIÓN

12 horas lectivas. Sábado de 10 a 14 y de 16:00 a 20:00 h. Domingo de 10:00 a 14:00

FECHAS

Convocatorias 2017: 1 y 2 de Abril y 23 y 24 de Septiembre.

PRECIO

250€
Pago mediante paypal o cuenta bancaria
Para inscribirse, enviar un mail a: [email protected]

LUGAR

El taller tendrá lugar en el etudio de Enrique (Calle Muller, 42. Madrid)

NÚMERO DE ALUMNOS

Mínimo: 8
Máximo: 14

QUE TRAER

DSLR, Tripode, Intervalómetro, filtros ND
Portatil con lightroom y programa de edición.

Shaped by Time from Enrique Pacheco on Vimeo.